sábado, 1 de octubre de 2011

Propaganda y publicidad en las clases E/LE

Usted ya debe haber oído hablar de la persuasión, no es cierto?
La persuasión viene del verbo persuadir, inducir a creer o no creer (Aurelio). Es decir, el acto de tratar de convencer a otros a creer en usted.
La Publicidad es utilizada para convencer el público de cualquier cosa.
Por lo tanto, cada vez que ve u oye un anuncio, se recuerde que los anunciantes están usando un lenguaje persuasivo para conquistar, ya sea a través de palabras, colores, imágenes, etc. Lo más importante es que usted compre más y más!



En este sentido, los estudiantes del segundo año de la escuela secundaria se les animó a hacer una campaña publicitaria.
Y aquí está el resultado de este estímulo, que contó con la participación y el fomento de los estudiantes.
1º Video
Producto: Nissi Miojo
Idea central: Producto para aquellas personas que no pueden hacer una comida más elaborada o no tienen tiempo debido a las prisas de la vida cotidiana o simplemente para aquellos que son demasiado perezosos para preparar una comida más elaborada.
Alumnos responsables por el vídeo: Iúri Santos, Thúlio César, Inngryd Christine, Débora Rodrigues e Jaqueline Sá.

2º Video
Producto: Concesionaria Rural
Idea central: Se presenta la idea de un concesionario ecológica, para el uso de personas que se preocupan por el medio ambiente, pero necesitan un medio de transporte para el día a día..
Alumnos responsables por el vídeo: Jéssica Maria, Ana Layse, Sabrina Lorrany, Martta Rayanne e Joice Milena.
 
3º Video
Producto: Faber Castell -
La Vida con más colores
Idea central: Todo niño tiene sueños, sueños increíbles. Pensar, crear, dibujar, soñar, vivir.
Pero siempre hay uno en particular, dando vida a tus sueños: ¡Faber Castell!
Con el lápis Faber Castell sus dibujos se quedan encantados y llenos de vida, con una energía que puede cambiar diseños reales en todas las imaginaciones.
Alumnos responsables por el vídeo: Amanda Brito, Krisllen Samara, Aysla Haryadne, Bárbara Manuella, Dimitria Graziela
 
4º Video
Producto: Tri-G Cosmetics
Idea central: Tri-G Cosmtecis - Natural y siempre hermosa
Alumnos responsables por el vídeo: Jéssica Simões, Joyce Pereira, Pammela Rikelly, Mariany Cavalcante

4º Video
Campaña Publicitaria: Calentamiento Global
Idea central: La culpa del calentamiento global es nuestra, por lo que debemos hacer algo para cambiar eso.
Alumnos responsables por el vídeo: Eduardo Bezerra, Júnior Sena, Jonas Neto, Augusto Santa Cruz, Douglas Marcelo.



5º Video
Campaña Publicitaria: Di NO a las drogas
Idea central: lucha contra las drogas lícitas (alcohol y cigarrillos) que están muy presentes en las vidas de los jóvenes de hoy, a modo de ejemplo de lo que puede suceder con la vida del joven que sigue este curso.
Alumnos responsables por el vídeo: David Willyam, Edmar Júnior, Sidney Nunes, Álisson Eduardo e Leonardo Vieira.

2 comentarios:

  1. Ai ai ... me río púrpura!
    ¡Muy bien!
    Especialmente la concesionaria rural y lápices Faber Castel!
    Los estudiantes dieron un espectáculo!

    ResponderEliminar
  2. Legal (não dá pra comentar em espanhol, rsss), principalmente a concessionária rural, muito divertido.

    ResponderEliminar